Un poco de historia:

Fue hacia 1992 cuando realicé mi primera incursión en la red de redes, usando una aplicación on-line que permitía poco más que insertar texto. Atraído por la absoluta certeza de que era una evolución natural, y motivado por el romántico impulso de que Internet nació como el sueño de un informático, (aunque su nacimiento real se produjo como recurso militar para mantener las comunicaciones en caso de conflicto bélico), hasta que ciertos sectores vieron el filón... y el vicio del servicio, el amor por la enseñanza y la posibilidad de recuperar, al fin, la perdida Biblioteca de Alejandría de forma virtual se vieron enturbiadas por la aviesa utilización de la red. Sin salvarse el sector de comunicaciones y periodismo, que más de una vez ha lapidado el espíritu de Internet con las noticias sensacionalistas acerca de la sórdida pornografía destructiva, y delitos contra la humanidad y el equilibrio psicológico de las personas, que bien es cierto que pululan de forma incontrolada por la red. Y ese sueño de un ciberespacio romántico e idealista, esa puerta a la sabiduría universal, se ha visto eclipsada de nuevo por un regreso del medievo, la agresividad y los campos de batalla cibernéticos.

Pero, dada la atracción irremediable que sentía, (y siento), por la red, quise existir en ella, quise aportar una lanza a favor de la ayuda que ya unos cuantos pronosticábamos... de la conexión policromada...y , en efecto, se gestó la idea de una home page abierta a... la comunicación y la sinergía.


Las herramientas y los "accidentes":

Las primeras consecuencias que vieron luz de la home page se tradujeron en una serie de contactos, (e-mails), que empezaron a aflorar en una sorprendente progresión geométrica y , consecuentemente, se doraba mi primer proyecto, que jamás salió de mi vetusto 8086.

El detonante de esos contactos fueron creciendo a través de el libro de visitas, algo que, como casi todo, había empezado como un experimento.

Pero aún quiero ir más atrás en el tiempo, (a estas alturas ya debes saber mi edad. Fijo ).

En aquella época recién entrábamos en internet... habíamos oído hablar de ese maravilloso cibermundo, y pronosticábamos todo desde FIDONET (http://www.fidonet.org) y REDBBS (un cúmulo de altruistas de la red), y algunas otras.

Añádele a ésto el "gusanillo" que me rondaba por mi calenturienta cabeza de proyectar mi propia BBS, de nombre: ARACHNIS BBS, peleándome incesantemente desde mi PC construido a retales, con el Wild Cat Platinum, una pista de entrenamiento excelente para enfrentarse al poderoso Gold Wave.

(De esa época guardo con muchisísimo cariño un documento que narra las vicisitudes y otras desgracias a las que nos podíamos enfrentar los aspirantes al SysOp)


Chichop

Comenzaba a estudiar Arquitectura Técnica, e Internet AL FIN hacía su aparición oficial en España... (hartitos estábamos de tener que leer lo que venía de los EE.UU a tráves de reenvíos que hacían los nodos, amigos ellos que se conectaban a altas horas de la noche a Fernando Pó para poder bajarse en archivos comprimidos todos los mensajes que después nos caían conectándonos con el nunca bien ponderado Blue Wave), hasta el momento habíamos trabajado con módems de muy baja velocidad de transferencia de datos.

Mi primer módem, fue de 1200 bps, el cual le quité a mi hermano para conectarme a IBERTEXT... y que él no utilizaba... no le sentó muy mal )

Al juntarse el proyecto de ARACHNIS BBS e INET, eliminé ipsofacto, no sin cierta resistencia, la posibilidad de la BBS y me sumergí de forma ineludible, en la nueva ola de procesamiento de información que nos venía encima. Empezé, (después de un largo, tortuoso y fibrante viaje por Viena y Alemania), Arachnis Home Page:

http://www.lanzadera.com/arachnis

Inicialmente ubicada en CTV (actual Wanadoo).

Desde esa Web comencé a dar todo el tipo de servicios e información como tenía pensado hacer desde la BBS... todo fue evolucionando lentamente hasta la creación de la lista de distribución o Newsletters (boletines) en las que me enviaban información a borbotones y yo la colgaba de algún ftp o la publicaba mediante correos masivos a todos los usuarios de Arachnis home page.

Con la edad, las responsabilidades adicionales, la falta de lavavajillas, las reparaciones de la moto, la casi traumática excursión al supermercado, en donde uno se da cuenta de que NUNCA coinciden bueno, bonito y barato, los despertadores matutinos que te martillean los oídos, el colirio calmante de la irritación de los ojos, la muñequera de farmacia para proteger el esguince provocado por el ratón, el catéter de café inyectado en la carótida para soportar las largas noches de estudio, víctima de una enajenación mental propia del legendario Howard Huges y su pasión por las bacterias... y algunas cositas que no comento por amor propio,tuve que reducir todo a una lista de distribución que abarcaba... bueno de un amplio interés socio-cultural y, por supuesto, a filtrar los e-mails, y ésta es la actual art-cult-humor-arachnis.

Paralelamente, mis proyectos (estos sí, de ámbito lucrativo), se gestaban hacia otros derroteros y separándolo MUY taxativamente de Arachnis Home Page (por razones evidentes), cree una WEB FACTORY con servicios integrales, de dominio: arachnis.net

(si te fijas ni siquiera hospedo mi web en mi propio dominio... me parecería... hmmmm..... pomposo)

Bueno; la cosa es que un día para no tener que estar pendiente de mi bot de distribución (y sin ganas de programar uno) decidí exportar la lista principal a un conocido portal que me permitió introducirla, aunque previamente se tomaron su tiempo, y ahí estamos a día de doy...luchando por sobrevivir...intentando curar el esguince crónico.... amén de la conjuntivitis... y el insomnio... ejem,y sin perder nunca la sonrisa.

Me acabáis de ahorrar 15.000 pesetas de psiquiatra.






[Como empezó todo...]-[Por qué Arachnis?]-[El autor y otras hierbas]-[Álbum de fotos]